Lipotransferencia

volumen natural y rejuvenecimiento con grasa propia

La lipotransferencia es un procedimiento estético que utiliza grasa del propio paciente para recuperar volumen en zonas del rostro o el cuerpo que lo han perdido con el tiempo. Además de rellenar de manera natural, esta técnica mejora la calidad de la piel gracias a los factores regenerativos presentes en la grasa.

La intervención comienza con una lipoaspiración suave de una zona donante (como abdomen o muslos), y luego se purifica la grasa para reinyectarla en áreas específicas, como pómulos, ojeras, labios, mandíbula o glúteos. Al utilizar tejido propio, los resultados son armónicos, seguros y biocompatibles, sin riesgo de rechazo.

Podés tener una consulta con el Dr. Cristian Schauvinhold para conocer si la lipotransferencia es la opción indicada para vos.

preguntas frecuentes

En la consulta para el trasplante de grasa, el Dr. Schauvinhold escuchará tus preocupaciones estéticas y evaluará otras áreas del rostro que puedan influir en el resultado. También revisará tu historial médico, con especial atención a hábitos de consumo de nicotina, presión arterial alta no controlada y medicamentos o suplementos que puedan afectar la cicatrización o la coagulación.

El Dr. Schauvinhold examinará su rostro y cuello para determinar exactamente qué debe corregirse para lograr los mejores resultados. También pedirá ver áreas donantes potenciales de grasa, como su abdomen, caderas o muslos internos y externos.

Además, si desea mejoras en los párpados, cejas, nariz, línea de la mandíbula o áreas del cuello para lograr resultados equilibrados. El profesional se tomará unos minutos para discutir estas opciones con usted para asegurarse de que cumplan con sus objetivos estéticos personales.

Una vez confirmada la cirugía de trasplante de grasa, el equipo del Dr. Schauvinhold te ayudará a fijar la fecha y a programar una visita preoperatoria unas dos semanas antes. En esa cita recibirás todas las indicaciones previas y posteriores, junto con las recetas necesarias, que podrás completar con anticipación. También se te recordará evitar durante dos semanas antes y después de la cirugía medicamentos o suplementos que diluyan la sangre. Además, deberás mantener ayuno total desde la medianoche previa al procedimiento.

La mayoría de los pacientes toman su medicamento para el dolor recetado durante 24-36 horas después del procedimiento, y luego cambian a Tylenol; todos los demás preparados de venta libre para el dolor están prohibidos.

Al final de su procedimiento, el Dr. Schauvinhold le informará a su acompañante cómo salió todo y tendrá la oportunidad de verlo. Estará moderadamente magullado e hinchado en este punto. Si el trasplante de grasa se ha realizado solo, no es necesario un chequeo al día siguiente de la cirugía. Si se realizaron otros procedimientos, como un estiramiento facial, se le pedirá que venga a la consulta para que se le retire el vendaje y se le haga un chequeo. Se le pedirá que pase 1 hora con nosotros antes de ser dado de alta. El Dr. Schauvinhold y su equipo estarán en constante comunicación ante cualquier duda o consulta que surja.

En las semanas y meses siguientes, encontrará que los agujeros de alfiler a través de los cuales se colocó la grasa desaparecen. Las formas y contornos de su rostro se ven sutilmente mejorados, pero no cambian drásticamente. A los 2-3 meses después de su procedimiento, será posible juzgar si es necesario o no realizar sesiones adicionales de trasplante de grasa para optimizar la forma o simetría. Una vez que se obtienen resultados óptimos, los beneficios son duraderos y nuestro trasplante de grasa puede durar muchos años.

antes y después de nuestros pacientes

antes y después
de nuestros pacientes